ATM realizó este año más de 9 mil controles en toda la provincia

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que de enero a diciembre de 2022 se llevaron a cabo 9.608 controles, en los que están incluidos inspecciones de facturación a comercios, y sobre impuestos Automotor e Inmobiliario, en la vía pública.

Respecto de los controles de facturación, personal del organismo recaudador realizó 1.457 inspecciones en comercios ubicados en grandes centros comerciales (shoppings), galerías y comercios del Gran Mendoza. En estos operativos se labraron 85 actas de infracción por no emitir comprobantes de pago, se colocaron 72 carteles por infracción y también se logró la regularización de deuda en Ingresos Brutos.

En cuanto a Impuestos Patrimoniales, se concretaron 7.532 controles sobre Impuesto Automotor y 619 sobre Impuesto Inmobiliario. Estos se llevan a cabo en la vía pública y en rutas de acceso, con tecnología en los celulares de los agentes y con el funcionamiento de la antena satelital que posee la Administración Tributaria Mendoza.

Estos procedimientos consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular, a quien se le entrega la notificación del control efectuado.

Tanto los controles de facturación como los de impuestos Automotor e Inmobiliario se han realizado durante todo el año y en diferentes zonas de Mendoza. Además, durante estos operativos estuvo disponible la Oficina Móvil, donde los contribuyentes podían realizar consultas, solicitar la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario y abonar los impuestos patrimoniales con tarjeta.