No, si Ud. es abogado, agrimensor, contador o martillero público, también puede solicitarlo.
No, si ud. no es profesional, no puede operar desde el modulo online; debe realizarlo únicamente asistiendo a la Dirección General de Catastro, oficina de Catastro Jurídico, y solicitarlo en forma personal, gestión que dimos en llamar: "Trámite Presencial"
Si Ud. es profesional registrado en la oficina virtual, la ruta es: www.atm.mendoza.gov.ar - ingresar - iniciar sesion y/o "crear cuenta".
Si, es necesario que esté registrado en la Oficina Virtual.
De no poseer la clave, existe en el portal, ni bien ingresa, una opción denominada "crear cuenta", alli el sistema lo guiará.
No, el programa está pensado para que lo utilice y lo trabaje solamente el Profesional Responsable.
Primeramente deberá comunicarse telefonicamente a la Oficina de Catastro Jurídico (4492337-38), comunicar el ID del trámite y solicitar se le habilite la exención.
Deberá enviar un mail a lmgonzalez@mendoza.gov.ar solicitando la digitalización del plano, del cual deberá aportar los datos que se requieren para su identificación: N° de plano y Departamento a que pertenece.
No, la única opción de pago para el certificado catastral web es el VEP.
Si, es perfectamente factible, y el sistema le dirá de que modo lo puede realizar. Leer manual de pago vep disponible en el sistema.
Una vez ubicado en la aplicación, podrá visualizar dos botones que representan: 1° un manuaL de instrucción de uso para solicitar el certificado catastral web y 2° otro manual de instrucciones de uso del VEP, que lo guiarán en cada etapa del proceso.
Si, la certificación puede ser perfectamente reimpresa.
Si. Las comunas han sido puestas en conocimiento de la vigencia del certificado.