Se trata de un contribuyente con una deuda mayor $35 millones en Ingresos Brutos. A través de una sentencia judicial se procedió al secuestro del vehículo.
La Administración Tributaria Mendoza (ATM) llevo a cabo el secuestro de un vehículo de un contribuyente que posee una deuda superior a $35 millones en Ingresos Brutos. Esto se debe al procedimiento realizado por la organización que culminó en el secuestro del vehículo luego de cumplir con todas las instancias legales correspondientes para estos casos.
Victor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas detalló: “Esto es un pilar fundamental de la política de la Administración Tributaria en la cual pretendemos que aquellos contribuyentes que no hacen frente a sus obligaciones tengan sus consecuencias. Por otro lado hay muchos contribuyentes que están al día, que hacen un esfuerzo muy grande por pagar sus impuestos y hay otros que no. En los casos que no, se activan distintos procedimientos administrativos y en estos casos judiciales en los cuales gracias a estos procedimientos permiten que la ATM secuestre un vehículo como garantía para el futuro pago de la deuda de más de $35 millones que tiene este contribuyente”.
Este procedimiento contó con reiteradas notificaciones al Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente y notificaciones de sentencia que derivaron en el secuestro del vehículo.
Nicolás Chaves, director general de Rentas comentó: “Esto es un proceso continuo que hace años viene efectuando la Administración y como bien dijo el Ministro, a los contribuyentes se les da diferentes oportunidades para que cumplan con sus obligaciones en instancias administrativas como en instancias judiciales. A través del proceso monitoreo de apremio y ante el no cumplimiento de una sentencia judicial el Juez ordena el secuestro de vehículo como garantía. En este caso el contribuyente debe concurrir para realizar el pago para poder obtener el recupero de este vehículo”.
Este es el resultado de un trabajo intenso que se lleva a cabo gracias a campañas de gestión de deudas sobre grandes contribuyentes constituidos como importantes deudores y de esta manera la ATM continuar con su línea de trabajo y gestión estratégica de implementación de medidas efectivas para atacar la morosidad.