Es tu derecho de buscar, solicitar y que te brinden información pública, que no esté comprendida en el secreto fiscal.

Cualquier persona. No requiere formalidad alguna, a excepción de la identidad del solicitante, la identificación clara de la información que se solicita y los datos de contacto, a los fines de enviar la información solicitada o anunciar que está disponible.

Cualquier información pública, excepto datos personales, información de carácter reservada y cualquier otra de las excepciones enunciadas en el Art. 18 de la Ley 9070.

Por escrito o por medios electrónicos, indicando tu nombre y el tipo de información que solicitás. Podés hacer tu solicitud ingresando acá (link).

Toda solicitud de información pública debe ser respondida en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles. En algunos casos, ese plazo se puede prorrogar en forma excepcional por otros quince (15) días hábiles.

Es gratuito si el envío es electrónico. Si es necesario sacar copias, el costo de reproducción y/ costo de envío estará a cargo del solicitante.

En algunos casos en que la información haya sido clasificada como reservada o protegida por razones de seguridad, que pueda perjudicar los derechos e intereses legítimos de terceros, y/o que pueda poner en peligro la defensa del Estado o el correcto trámite en un juicio.

En caso de no tener respuesta de una solicitud de información, ser ambigua o inexacta o incompleta, podrás realizar un reclamo ante la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. Si lo iniciás ante el organismo que te negó el acceso, éste está obligado a remitir tu reclamo de inmediato a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública para su resolución. Todo reclamo se presenta por escrito y dentro de los cuarenta (40) días hábiles desde que venció el plazo para brindarte la información, o de la notificación de la respuesta, indicando tu nombre completo y los datos del organismo que te negó el acceso a la información. Asimismo, será necesario presentar una copia de tu pedido de la solicitud de información presentada, y en caso de existir, una copia de la respuesta a tu pedido.