La Administración Tributaria Mendoza (ATM) les recomendó a los contribuyentes revisar regularmente su domicilio fiscal electrónico, disponible en el aplicativo de autogestión Mis Trámites, en www.atm.mendoza.gov.ar.
De esta forma, los usuarios podrán acceder a la información sobre las notificaciones recibidas.
Para ingresar, el contribuyente debe acceder al portal de ATM y hacer clic en el ícono Mis Trámites, donde podrá iniciar sesión con su número de CUIT y clave, si ya está registrado, o bien registrarse en caso contrario.
Dentro del aplicativo se encuentra la ventana de Domicilio Fiscal Electrónico, desde la cual es posible consultar e imprimir los distintos mensajes, verificar la fecha de notificación y, además, la fecha y hora en que fueron leídos.
Al momento de registrarse es fundamental informar una dirección de correo electrónico válida y de uso habitual, ya que a esa casilla también se remitirán las notificaciones.
Este servicio resulta clave porque, en el domicilio fiscal electrónico, los contribuyentes reciben comunicaciones vinculadas a su situación tributaria, como intimaciones administrativas y judiciales, avisos, fiscalizaciones electrónicas y juicios de apremio, entre otras.