Se trató de una jornada de capacitación basada en prácticas de buen trato a las personas mayores en atención al público.

El personal de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) llevó a cabo una jornada de capacitación sobre prácticas de buen trato a las personas mayores en atención al público. Esta iniciativa surge del trabajo en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Institucional de la ATM y la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio a los contribuyentes.

Durante la jornada estuvieron presentes por ATM Nicolás Chaves, director general de Rentas de ATM y Elsa Benassai, subdirectora de Desarrollo Institucional; mientras que por la Dirección de Atención Adultos Mayores, Lucas Luppo, jefe del Programa de Protección de Derechos y Tatiana González Cuzi, parte del programa Mayor Respiro.

La capacitación se dividió en dos partes, primero el módulo sobre el marco legal de atención a las personas mayores en Mendoza a cargo de Lucas Luppo y Tatiana González Cuzi desarrolló el segundo módulo sobre práctica de buen trato trato a las personas mayores.

Nicolás Chaves, director general de Rentas, comentó: “Dentro del proceso de modernización que lleva la ATM utilizando todos los recursos tecnológicos que tenemos disponibles tenemos el eje en la atención al contribuyente. Si bien se ha avanzado mucho en lo que es la automatización y autogestión por parte los contribuyentes para poder hacer sus trámites cuando quiera, donde quiera a través de un medio digital y con respuesta automática, es muy importante para la Administración que todos los rangos etarios estén atendidos. En ese sentido y junto a la Dirección de Adultos Mayores hemos realizado esta capacitación que estaba pensaba para comercios, lo hemos tomado para la administración pública. Dado que se atiende a muchos adultos mayores nuestro personal se está capacitando y mejorando en este sentido”.

Además, Nicolás Chaves explicó: “Esta capacitación es una de un ciclo de capacitaciones que estamos llevando a adelante en la ATM. Además de las capacitaciones permanentes en tecnologías y en los diferentes impuestos que administramos, estamos muy enfocados en mejorar la atención al público y tendremos diferentes capacitaciones no solo para sede central sino también para las Delegaciones y Receptorías que tenemos en toda la provincia y en Buenos Aires”.

Lucas Luppo, jefe del Programa de Protección de Derechos, destacó: “Desde la Dirección de Adultos Mayores uno de los principales objetivos es el buen trato pero también el tema de la prioridad en la atención. Es una capacitación en este caso para ATM para que reconozcan la parte legislativa y legal de la defensa al adulto mayor con respecto a cuándo es adulto mayor, cómo debe ser el trato. También desde la parte psicológica y de salud de cómo reconocerlo”.

De esta manera la Administración Tributaria Mendoza continúa con su línea de trabajo colaborativa con distintos organismos en busca de mejorar la calidad del servicio hacia los contribuyentes.